¿Cómo navegar la fortuna y la adversidad?

No te pierdas ninguno de nuestros próximos proyectos y novedades, únete a la comunidad de placer filosófico.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La respuesta del hombre sabio ante la adversidad y la prosperidad es neutral porque sabe que ambos sucesos le suceden a todos en el transcurso de la existencia.

Dice Salomón que antes de la caída está la soberbia y antes de la humillación la altivez del espíritu, ¿qué pasa cuando los tiempos son buenos y la prosperidad te visita? Uno se cree invencible, el ego se infla y se descuidan esas cosas que te llevaron a ese punto para empezar, a veces se va más allá de los límites y uno puede llegar a despreciar a sus semejantes y considerarlos menos afortunados, eso es lo que se llama altivez de espíritu.

Ahora, la adversidad, esta es la balanza que pesa a la perfección a los verdaderos amigos, aunque todos desearíamos que nunca nos alcanzará, esta se presenta ante todos los seres humanos en todas sus formas, económica, existenciales, de vida o muerte y hasta amorosas.

Pero déjame decirte, querido lector, que esta es la que te da más fuerza, la que convierte esa piedra dura en oro puro, los malos tiempos son los que te preparan para el nuevo amanecer, para la luz al final del túnel, así que no te rindas, sigue adelante con todas tus fuerzas, con toda la energía de tu mente y cuerpo, te aseguro que lo mejor está por venir.

Un abrazo y que tengas un gran día.


Lee las reflexiones de los días anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

2 respuestas a “¿Cómo navegar la fortuna y la adversidad?”

  1. Ocurre con la vida como con un texto en el que hemos trabajado intensamente, que quisiéramos mejorar aún más sin lograrlo, porque estamos hartos de él: ni una coma más que colocar. De nada sirve saber que es insuficiente e incompleto, no encontramos nada para forrarlo. p. 59 Cuadernos 1957 -1972, E.M. Cioran

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: