
¿Cuánto podría cambiar el mundo si nos tomáramos el tiempo de vernos a nosotros mismos antes de criticar a los demás?
Criticar es una condición humana, está presente en todas las facetas de nuestra vida, creo que muchas veces criticar a los demás es el tema de conversación de muchos.
Pero esto no te hace mejor persona, tampoco creo que te haga mala persona, lo que si es seguro es que cierra las puertas a tu evolución personal y probablemente nunca descubras cuáles son tus faltas o en qué áreas de tu vida puedes mejorar.
El emperador filósofo marco Aurelio señala que para mantenerse a sí mismo al tanto de su propia vida es necesario, antes de señalar la falta de alguien más, verse a uno mismo y asegurarse de que no tenemos el mismo error.
Yo he aplicado este consejo en mi vida y déjame decirte querido lector que al principio me sentía con vergüenza, la mayoría de cosas que criticaba en la gente las tenía dentro de mí, entonces mi mente se abrió y me di cuenta de que juzgar a los demás es una de las cosas más viles y vergonzosas entre los seres humanos.
Debemos aprender a vivir y dejar vivir, como decía un escritor, «ni siquiera Dios se propone a juzgar a un hombre hasta en sus últimos días, entonces ¿por qué tú y yo deberíamos hacerlo?»
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…