
Muchos grandes pensadores insisten en que los libros son después de los perros, los mejores amigos del hombre, a falta de un buen sistema educativo incluyente, los libros vienen a salvarnos.
Cuando un autor trabaja en su libro, lo hace con todo el corazón, busca de extremo a extremo, en todos los rincones de la tierra información para ordenarla y regalarla a la humanidad, es uno de los trabajos de investigación más profundo y eso amig@ mío es lo que nos lleva al progreso. Aunque ha habido oscuros periodos en la historia de la humanidad donde la libertad de buscar y distribuir conocimiento ha sido limitada, la edad media, por ejemplo, ahí podemos ver que el progreso ha sido poco o nulo; sin embargo, la luz siempre llega al final del túnel y ahora que tenemos esa libertad de aprender, no solo en libros, sino también en todas esas plataformas digitales, es sabio dedicar parte de nuestro tiempo a la educación autodidacta.
Hoy quiero compartir mi lista de lectura para este año, esta lista está inspirada en muchas de sus recomendaciones que me hicieron en la página de Instagram, también en los podcast que sigo y las almas que siempre encuentro en el camino.
La comparto contigo, estoy abierto a sugerencias o comentarios si en algún caso ya has leído algunos de estos libros

Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…