Como una sinfonía de la palabra escrita, la poesía usa los ritmos y las melodías del lenguaje para crear una narrativa única y cautivadora que puede hablar al corazón de todos los que la escuchan. Es una ventana a la experiencia humana, una voz para los que no tienen voz y una fuente de consuelo, inspiración y alegría.
La llama doble, Amor y erotismo, Octavio Paz
Octavio Paz es un escritor que transmite su sabiduría de una forma muy elegante, leer este libro ha sido para mi una gran aventura. El autor no solo pinta la realidad del momento en palabras hermosas, sino que también se aventura a predecir un futuro rico en términos de bienestar humano. Recurre a las relaciones entre hombres y mujeres para explicar la vida también a los dolores y placeres que vivimos en una relación, de una forma en la que el lector no solo aprende a amar y a disfrutar del erotismo, sino que también aprende a vivir mejor.
Por su trabajo ha sido merecedor del premio nobel de literatura en 1990. Leer este libro puede enriquecer tu intelecto y de paso mejorar tus relaciones románticas.
Algunas frases de este libro.
La mujer es el puente que conecta este mundo con el otro mundo, esta vida con la otra vida. La persona amada –su cuerpo, su presencia– es una visión fugaz que encarna, por instante, todos los tiempos posibles: “el amor no es la eternidad; tampoco es el tiempo de los calendarios y los relojes, el tiempo sucesivo.
Octavio Paz
La poesía, la fiesta, y el amor son formas de comunicación concreta, es decir, de comunión.
Octavio Paz
El amor es una atracción hacia una persona única: a un cuerpo y a un alma. El amor es elección; el erotismo, aceptación.
Octavio Paz
Podemos negar al tiempo, no escapar de su abrazo.
Octavio Paz
Fausto, Johann Wolfgang Von Goethe
Este es un gran libro escrito por un gran hombre, según las palabras de escritora inglesa Elliot, Goethe fue el último hombre verdaderamente universal que caminó sobre la tierra.
Un poeta y filósofo alemán dedicó casi 60 años en terminar esta obra donde narra las aventuras de Fausto, un hombre iluminado que busca la felicidad absoluta, al no encontrarla en el conocimiento hace un pacto con el diablo (Mefistoles) quién lo lleva por diferentes aventuras observando de primera mano las locuras y vacías ambiciones de los hombres. Este libro, a través de una entretenida historia y magnífica poesía, muestra desnuda la naturaleza del hombre e ilumina las oscuras sombras de la ignorancia. Un libro que todo libre pensante tiene que leer.
Algunas frases de este libro
«He estudiado, ¡ay!, filosofía, jurisprudencia y medicina, y también, por desgracia, teología; profundamente, con apasionado esfuerzo. Y heme aquí ahora, ¡pobre loco!, tan cuerdo como antes lo fui.«
Fausto
«¡Bah!… La belleza femenina nada significa. Harto a menudo no es más que una imagen yerta y fría. Sólo puedo celebrar aquel ser que vierte alegría y gozo de vivir. La belleza cierra su dicha en sí misma; la gracia es lo que la hace irresistible.»
Fausto
«Todo el mundo aprende lo que se puede aprender, pero el hombre perfecto es aquel que aprovecha su momento.«
Fausto
«Es una ley del diablo y los fantasmas. Allá por donde logramos entrar hemos de marcharnos. Para lo primero tenemos libertad, de lo segundo somos esclavos.«
Fausto