¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo.

La verdad es que la mayoría de nosotros podemos amar y la mayoría ha sufrido el dolor que el amor puede causar a tal punto en el que nos da miedo amar, pero rara vez nos ponemos a pensar, que no poder amar es mucho más doloroso que cualquier dolor por amar de más.

Con el paso de los años me he dado cuenta de que uno no puede pasar la vida con miedo a que nos rompan en corazón y tampoco con el miedo a no recibir amor de vuelta, no tiene que ser romántico sino también familiar, de amistad, etc. Hay un principio que hemos discutido en algunas ocasiones en el podcast y es la capacidad de amar incondicionalmente, aunque esto suene un poco suicida, amar incondicionalmente te eleva a otra dimensión donde no esperas nada de nadie, vives y sientes tanto amor que le das a todo el mundo sin esperar nada a cambio.

Este estado te pone más cerca de tu creador y te conviertes en la luz, seguro has tenido la oportunidad de estar a lado de personas que proyectan paz y amor y no comprendes por qué te sientes tan cómodo estando alrededor de ellos. Es por la paz y tranquilidad que el amar incondicionalmente trae al alma.

Así que para concluir libérate de las ataduras que no dejan en libertad tu capacidad de amar, se libre y ama sin medida, regálale una sonrisa a un desconocido, dile palabras de ánimo al que está triste y a ti querido amig@, colmate de amor, respeto y perdón.

Gracias por pasar y que tengas un gran día.

Y no olvides unirte a la comunidad de placer filosófico.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Lee las reflexiones de los dias anteriores

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

Dale la bienvenida a la adversidad

Séneca fue uno de los mayores exponentes de la filosofía estoica, muchos de los que critican a esta corriente filosófica basan su argumento en el hecho de que la mayoría de sus exponentes eran extremadamente ricos, este argumento se invalida cuando conocemos a Epicteto, el esclavo estoico. Lo que podemos comprender ante todo esto es…

2 respuestas a “¿Amar o no amar?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: