
¿Sabes hasta donde están tus límites?
No creo que una persona deba desconectar su espiritualidad o rechazar su fe a su creador. Pero creo que es necesario distinguir entre lo que está bajo tu poder y lo que no. Decía el famoso aventurero Casanova, que después de pedir a Dios en su plegaria se encontraba más fuerte y que no sabía si era por la directa intervención divina o por la fe que él tenía. Entonces creo que pedir ayuda al creador es necesario en los tiempos difíciles.
¡Ahora hay que saber que pedir, hay un dicho por ahí que dice «A Dios pidiendo y con el mazo dando» Esto quiere decir que; todo lo que está en tu poder para hacer, hazlo! Todo lo que es humanamente posible. Por ejemplo, puedes levantarte temprano y aplicar disciplina a tu vida, has tus tareas, lo que tengas que hacer para lograr los resultados, no puedes pedir por ayuda para que tus objetivos se realicen si tú no haces el mínimo esfuerzo de levantarte temprano y aprovechar al máximo el tiempo.
Otro ejemplo sería, pedir por riquezas, pero tu mismo no te has dado el tiempo, leer un libro de finanzas y aprender un poco de como funciona el dinero, recuerda que por cada acción hay una reacción, es la ley del universo, entonces teniendo eso en mente, realmente quedan pocas cosas por las que orar al creador. Creo que por ahí va lo del libre albedrío y también los principios de las filosofías más antiguas, si está en tu poder, arréglalo y si no, déjaselo a Dios y a la fortuna.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Y no olvides suscribirte a nuestra lista de correos para no perderte ninguna de las novedades.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…