
Aristóteles dice que si puede estar solo, sin vivir en sociedad, eres, ya sea un dios o una bestia.
Pero somos humanos y la necesidad de conexión con otros está codificada en todo el diseño de nuestro ADN, esto puedes comprobarlo tanto en los momentos más felices de la vida como en los más tristes, la fuerza reconfortante que ofrece la compañía de alguien en quien confías es lo que nos salva de perdernos en la desgracia.
Salomón dice que es mejor un amigo cerca que un hermano lejos, la amistad le agrega a la vida, luz y esperanza y de todas las posesiones, como dice Heródoto, un amigo es lo más valioso.
Habiendo dicho esto, no está de más valorar esas amistades un poco más, adornarla con detalles que hagan que esta florezca cada vez más. También déjame decirte lo importante que es tomar en cuenta a quien dejas entrar en tu vida, pero una vez que está adentro, disfruta y vive tus amistades de la mejor manera.
Es todo por hoy y muchas gracias por pasar.
Lee las reflexiones de los dias anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…