
La gratitud es la madre de todas las virtudes, decía el filósofo y orador Cicerón.
La vida no es justa, incluso cuando es buena puede ser mala y sin ánimo de ser nihilista, hay veces que nada parece valer la pena; sin embargo, dejarse afectar por las adversidades de la vida es algo muy personal, entonces estar agradecido por lo que se tiene es una forma de vencer las adversidades, con el agradecimiento viene la satisfacción y plenitud en la vida, paradójicamente es en este estado mental y emocional en el que la vida te abre las puertas a sus bondades.
También tengo que decirte que aun con un estado interior destruido y satisfecho se puede acceder a las bondades de la vida, pero como dice Sócrates si no estás contento con lo que tienes, tampoco estarás si tienes lo que deseas.
¿Entonces que es lo más sabio para hacer? ¿Cuál sería nuestra mejor actitud ante la vida diaria?
Como dice Sócrates, estar agradecido y disfrutar, vivir la vida que nos es dada sin ninguna pretensión, aceptando lo que el destino nos pone en el camino con una mente muy abierta para siempre hacer lo mejor de cada situación. Esto es el todo del hombre.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores.
2 respuestas a “Disfruta de lo que hay”
Nada puede echar a perder a alguien, salvo el éxito. La gloria es la peor forma de maldición que puede caer sobre un persona. p. 29 Cuadernos 1957-1972, E.M. Cioran
Me gustaMe gusta
Jajaja interesante!
Me gustaLe gusta a 1 persona