¿Cómo encontrar el proposito de tu vida?

Aquellos que viven una vida sin propósito tienden a distraerse con placeres.

De esta forma describe la aventura de la vida este afamado neurólogo. No voy a enfocarme en convencerte de que la vida tiene que tener un propósito, creo que eso está muy claro, sino más bien de algunos consejos para encontrar ese propósito.

  1. Reflexiona sobre tus valores y pasiones: Piensa en las cosas que son importantes para ti y lo que disfrutas hacer. ¿Qué te hace sentir feliz y satisfecho? ¿Hay alguna causa o problema social que te importe especialmente? Pregúntate qué tipo de legado te gustaría dejar en este mundo.
  2. Haz una lista de tus fortalezas: Considera lo que se te da bien hacer. ¿Hay alguna habilidad o talento que tengas que te haga sentir realizado? Piensa en cómo puedes utilizar estas habilidades para hacer una diferencia positiva en el mundo.
  3. Experimenta: Prueba cosas nuevas y diferentes. A veces, descubrimos nuestro propósito al salir de nuestra zona de confort y experimentar cosas nuevas. Inscríbete en un curso, únete a un grupo o participa en un proyecto voluntario para descubrir nuevos intereses y habilidades.
  4. Sé paciente: Encontrar tu propósito de vida no es algo que se resuelva de la noche a la mañana. Ten paciencia y no te desanimes si no encuentras respuestas de inmediato. Sigue reflexionando y explorando, y confía en que eventualmente encontrarás lo que estás buscando.

Encontrar el propósito de la vida es algo muy personal, entonces querido amigo, tomate la libertad de ser tu mismo, vive tus emociones y deseos, no dejes que el miedo al qué dirán te aleje de ser tu mismo.

Gracias por pasar y que tengas un gran día.

También puedes unirte a nuestra comunidad dejando tu correo abajo y no te pierdas de ninguno de nuestros proyectos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Lee las reflexiones de los días anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: