
De todos los misterios de la naturaleza, el corazón del ser humano es el más profundo y el más hermoso.
Podríamos hablar de muchas características del corazón del hombre y no terminaríamos nunca, pues nuestro corazón no tiene límites en cuanto a su profundidad y capacidad de sentir.
En el podcast de la siguiente semana platique con Susie, experta en amor tántrico, ella me explico que ante todas las cosas, lo más importante es seguir tu corazón. Yo siendo hombre, una persona muy lógica y racional, siempre he creído que lo mejor para tomar las decisiones correctas es escuchar a la mente y ser lo más racional posible; sin embargo, me pregunto ¿qué tan humano puede ser esto?
Si la magia de la existencia yace en lo más profundo de nuestros corazones, Susie me explico en el podcast la importancia de sentir y escuchar lo que hay en el corazón y seguirlo, pero cómo saber si estás en lo correcto, a veces el corazón puede equivocarse, más cuando está dominado por las emociones. En cuanto a esto, Christine en el podcast de esta semana me explicó que a través de la meditación uno puede combinar la mente y el corazón para tomar las mejores decisiones, pero que al final, no hay malas o buenas decisiones, es totalmente humano, equivocarse y cometer errores es algo inevitable dada nuestra condición humana. La verdadera sabiduría está en aprender de los errores y nunca, pero nunca darse por vencido.
Esa es la verdadera esencia humana, ahí es donde está nuestro poder, así que sin miedo aventúrate a vivir la vida, y no tengas miedo a equivocarte, siempre puedes volver a empezar de nuevo.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores.
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…