
El paso más grande a la sabiduría es tener control de los deseos y saber moderar la actitud ante todo.
¿Qué pasa cuando nos excedemos en los placeres? Después de un tiempo ya no se disfruta más, puede ser tan simple como salir a comer a un restaurante todos los días, después de un tiempo deja de ser especial y cuando es momento de celebrar algo con la novia o el novio, la emoción de pasar una bonita noche y disfrutar de la ocasión no existe, a mí me ha pasado.
Por eso moderemos nuestra actitud ante todas las cosas, parece ser algo tan sencillo, algo que podemos escuchar en todos lados, todos los días, pero es realmente importante y profundo, y te aseguro que si haces un análisis de tu vida y ves tu nivel de moderación en las cosas encontrarás mucho que mejorar.
Poco a poco, conforme vamos aprendiendo, nos damos cuenta de lo que tenemos que dejar ir o controlar en nuestra vida, y eso, querido lector, es el camino de la iluminación, un paso más para dejar las sombras de nuestra ignorancia.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
De paso te invito a pasar a nuestra tienda www.placerfilosoficoshop.com y checar las tasas que tenemos disponibles. Por ahora solo disponible en México con el envío gratis.

Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…