
¿Qué es lo que caracteriza a los que se pasean entre las bondades del éxito y del reconocimiento de otros humanos?
Bueno, tienen esas cualidades a las que el pensador chino Confucio se refiere, la voluntad de ganar, el deseo de triunfar y las ganas de alcanzar todo tu potencial. Estas cualidades te llevarán a un punto donde aunque el dolor y los obstáculos parezcan difícil de superar, aunque la puerta sea estrecha, no te darás por vencido, y realmente eso es lo que hace la diferencia.
Los que no se rinden son los que llegan a la meta, esto ya se ha dicho millones de veces, en las redes sociales, en los libros, podcast, etc. Pero no muchos de nosotros toma el consejo y lo pone en práctica, porque realmente es muy difícil, hay una frase que dice que la constancia, la más rara de las cualidades humanas y yo me pregunto, ¿qué es lo que nos detiene? O ¿por qué la mayoría nos damos por vencido si no se ven resultados en los primeros meses o en los primeros años?
Siento que es por la falta de compromiso con la causa y por el deseo impregnado de ver resultados rápidamente, porque como dicen los sabios y la gente que lo ha logrado, nada que valga la pena tener viene fácil, todo tiene un precio y solo los que están dispuestos a pagar el precio son los que puedan llegar a saborear la dulzura del sentimiento de realización y también las bondades de las cosas materiales que vienen como resultado de la constancia y determinación.
Así que querido amig@, te invito a analizar tus metas y estrategias, reflexiona en lo que realmente quieres, elabora el plan y síguelo hasta conseguirlo, la vida es corta, así que aspira a lo imposible y sigue tu propia estrella.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…