
Muchas veces es fácil dar consejos a nuestros amigos o familiares cuando nos preguntan o cuando ni siquiera nos preguntas, pero muchas veces pensando bien las cosas, nosotros mismos no somos capaces de seguir estos consejos.
Es porque hablar es muy fácil, pero ponerse en los zapatos de los demás es sumamente difícil. Y vuelvo otra vez querido amig@ a esos pensamientos que me muestran la condición humana cada vez más desnuda, somos rápidos en juzgar y hablar de los demás, pero cuando se trata de hacer una observación propia profunda nos topamos con las murallas que nosotros mismos construimos por miedo a ver las sombras de nuestra ignorancia.
Tales de Mileto nos da un consejo práctico que puede utilizarse casi a diario, al igual que antes de criticar a alguien, pregúntate si tú no estás haciendo eso que criticas, también cuando estés dando ese sabio consejo a alguien más, asegúrate de preferencia que tú ya sigues este consejo o al menos eres capaz de seguir ese consejo.
Podría asegurarte, querido lector, que esto es un paso a la sabiduría, la cual está a la vista de todos, dice Salomón, que en el principio Dios tenía a la sabiduría, con ella creó los cielos, la tierra y los confines del universo Y día y noche era su delicia. Pero ahora la sabiduría camina por las calles y se regocija entre los hijos de los hombres.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…