
Esta frase nos invita a pensar en el verdadero propósito de un debate o un argumento. Demasiadas veces nos enfocamos en ganar, en tener la razón, en demostrar que nuestro punto de vista es el correcto. Sin embargo, esto nos limita y nos impide avanzar juntos hacia un objetivo común.
En cambio, si nos enfocamos en el progreso, en el aprendizaje mutuo y en la búsqueda de soluciones creativas, podemos superar nuestras diferencias y lograr cosas increíbles juntos. La colaboración y el diálogo constructivo son claves para alcanzar un verdadero progreso.
Así que, en lugar de enfocarnos en ganar el argumento, enfoquémonos en el crecimiento y en el aprendizaje. Al final del día, todos podemos salir ganando si nos enfocamos en descubrir la verdad, en enriquecer el diálogo en lugar de probar tu punto de vista para solo ganar el argumento.
A sí que la próxima vez que estés con tus amigos discutiendo cualquiera que sea el tema, dirige el diálogo para encontrar la verdad y no para ganar el argumento, comparte tu conocimiento, esto te enriquecerá a ti y a todos los que gravitan a tu alrededor.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee la reflexión de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…