
Me gustaría señalar que este filósofo estoico no se refiere a un destino del cual no puedes escaparte, sino más bien, dicho, desde un punto de comprensión basado en una mentalidad abierta, a las cartas que la vida nos ha dado.
Bill Gates lo pone de una manera más clara «Nacer pobre no es tu culpa, pero morir pobre sí.» Nosotros no elegimos donde nacer, cuando nacer, ni qué padres tener, esas son las cosas con las que el destino nos ha unido y no tenemos ningún poder para cambiarlas.
Pero lo que sí podemos hacer es saber utilizar todas esas cosas que ya tenemos. Yo sé que la vida parece no ser justa y que muchos colgamos en la delgada línea que separa a la victimización y el empoderamiento, mi consejo es, trata de mantenerse del lado del empoderamiento, aunque las razones para victimizarse sean muchas, no dejes que estas fuerzas oscuras te atrapen, el mismo Marco Aurelio dice que hay una fuente de coraje dentro de ti y está lista para salir si sigues intentándolo.
Marco Aurelio dice que aceptando estas cosas con el corazón, lo cual significa amar lo que tenemos, sin renegar o maldecir la fortuna, es la forma más eficiente para enfrentar la realidad y cambiarla si es necesario, o si es esto lo que nace del corazón.
Entonces podríamos concluir que entendiendo profundamente la realidad y aceptándola, podemos empezar a forjar ese destino que realmente merecemos, haciendo uso de las herramientas que ya están a tu alcance, sin autoengaños y sin pretender nada.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…