
La belleza es siempre bienvenida, ya sea física como intelectual, si eres hermoso o hermosa recibes un trato diferente, esto es una condición humana desde mi punto de vista un poco ridícula, porque la belleza depende del ojo que la ve, pero más importante, depende de la cultura y el país, si estás en china lo que es hermoso en occidente no lo es allá.
A mí me ha pasado que siendo moreno en México no soy considerado una belleza excepcional, pero viajando por Escandinavia y el este de Europa soy considerado un espécimen muy codiciado. Entonces, en cuanto a belleza física, todo depende del observador.
Pero déjame decirte que la belleza es algo que se puede cultivar, como dice el filósofo Epicteto, «si tus acciones son bellas también lo serás tú» Esto significa que si eliges comidas saludables te mantendrás en forma y tu belleza se mantendrá, pero si a eso le añades unos días a la semana a al gym, tu belleza crecerá exponencialmente, pero si además de eso te comprometes y decides seguir tu pasión y acompañas tú días con rutinas de meditación, con sesiones de yoga, lees y navegas entre los secretos de las artes, entonces querido amig@ descubrirás tu esencia y tu belleza no solamente será física sino también de espíritu y alma.
La vida es muy corta, entonces como siempre decimos en estas reflexiones, sigue tu propia estrella y sigue a la más brillante.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…