Recuerda que ya lo tienes todo

¿Cuánto tiempo pasamos deseando lo que no tenemos, olvidándonos de lo que sí tenemos? Si no tomamos consciencia de la realidad de las cosas, tal vez naveguemos por el mar de la existencia sin apreciar lo que sí tenemos.

¿Podría esta ser tu realidad?

Hay momentos, días y semanas en mi vida en los que no me doy cuenta de lo que me rodea y de lo afortunado que soy, y me paso los días luchado por conseguir lo que no tengo, no creo que querer lograr algo digno de ser recordado sea malo o negativo para la vida, más bien creo que esta frase de Epicuro se refiere a tomarse el tiempo, descansar y ver lo mucho que ya he logrado, si lo comparamos con el inicio, disfrutar de eso y estar agradecido con Dios y con la vida es lo que realmente trae esa paz que el alma tanto necesita.

Y si vamos a lo más básico, a lo más natural, a lo que damos por hecho, dejando las vanidades y materialismo de lado, y recordar que respiramos de a gratis, despertamos cada día con el privilegio de ver el sol, salir, escuchamos las gotas de agua cuando llueve y si meditas un poco conectando con tu ser, puedes escuchar los latidos de tu corazón, eso, amigo mío es la riqueza de la vida, por esos privilegios ya somos ricos, recuérdalo siempre.

Muchas gracias por pasar y que tengas un gran día.


Lee las reflexiones de los días anteriores

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: