
Esta frase de Epicteto una vez más nos recuerda que lo más importante es conocernos a nosotros mismos y partiendo desde ese punto hay que hacer lo que se tenga que hacer para vivir como se deba vivir.
Desde mi experiencia el conocerse a uno mismo es una de las cosas más difíciles porque en muchos casos la ignorancia es tan grande que uno puede ciegamente creer que se conoce a sí mismo cuando en realidad no sabemos nada, a menos que tus padres sean sabios, esto ayuda mucho en el desarrollo de la conciencia y el entendimiento de la propia naturaleza. Pero cuando la sabiduría no está presente en el hogar, es muy difícil ser consciente de la propia ignorancia.
Entonces el camino es más largo y más doloroso. Pero querido amig@ déjame decirte que eres un ser de luz, que puedes desarrollar todas las habilidades que quieras, que tienes dentro de ti, hay una fuente de valor y coraje que está esperando a salir si la buscas y decides ser quien eres.
Entonces lo importante y lo que hay que saber es que es lo que quieres ser, ¿En qué te quieres convertir? Y más allá de que quieres lograr, es importante tener muy claro ¿que es lo que quieres ofrecerle al mundo? ¿Cuál es tu causa? Para saber esto es necesario intentar muchas cosas, probar diferentes ocupaciones y también aprender todo lo que se pueda, ya sea en libros, podcast, etc. aunque todo parezca oscuro y no tengas ni idea de lo que realmente quieres, confía y sigue probando que la luz te alcanzará.
Epicteto lo dice, todo está dentro de ti.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…