
Querido lector, me alegra que me acompañes leyendo estas reflexiones, escribirlas es una actividad que me libera y enriquece mi entendimiento, no clamo ser un conocedor de nada, en cambio, soy un alma curiosa que muchas veces vive en las sombras de la ignorancia, esta actividad de compartir contigo lo que voy aprendiendo ilumina las sombras y hace de mi existencia mucho más placentera. Así que gracias por estar aquí, dicho esto, reflexionemos un poco acerca de la frase de hoy.
El placer, personalmente he sido esclavo del placer desde que empecé a explorar el mundo, me refiero al placer sexual, hasta hace poco todo lo que hacía me llevaba de alguna forma al goce sexual, mis trabajos y mis pensamientos estaban completamente dominados por eso. Esto podría verse desde un punto de vista natural y podríamos argumentar que es la necesidad de hacer descendencia lo que hace que los humanos busquemos el sexo como objetivo final, he conocido tanto hombres como mujeres que viven o han vivido de esta forma, y compartiendo sus experiencias y la mía podemos ver que el efecto de esta causa es el dolor y el dolor casi siempre es más grande que el placer.
En esto no me refiero a la búsqueda del placer que hay en la pubertad y la juventud, sino al incontrolable fuego que busca encender la llama de cada cuerpo con el que se cruza, esto afecta noviazgos, amistades y matrimonio. Y es ahí donde lo que dice Marco Aurelio tiene sentido, al principio es placer, pero después cuando no hay balance y se abusa se convierte en un castigo, el cual es muy doloroso.
Marco Aurelio no se refiere solamente al placer sexual, sino a todas las demás cosas, comer puede ser un placer muy adictivo que también puede convertirse en un castigo si uno abusa de esto, algunos ejemplos más son, redes sociales, atención, dinero, etc.
Y una vez más querid@ amigo nos encontramos con la sabia decisión de emprender el camino al dominio propio, en mi caso ha sido controlar mis impulsos, dejar de salir todas las semanas de fiesta, hacer algo por la humanidad y buscar la felicidad ahí donde está, dentro de mí, no sé si esto llega con la edad, pero si estás en los 20s y logras entender esto seguramente te dará una gran ventaja y cosecharás los frutos del estudio y dedicación siendo aún muy joven.
Gracias por pasar
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…