
Este es un consejo clásico que puede aplicarse hasta en nuestros días, esto por que parece que la naturaleza humana no cambia.
En este caso la frase se refiere a abusar de la hospitalidad de un amigo o amiga, esto tiene mucho sentido, el amor desaparece si uno está ahí todo el tiempo y otra vez como en todas las cosas lo importante es mantener el balance. No creo que sea correcto quedarte por más tiempo si fuiste invitado solo por una semana, en muchos casos la ausencia crea más deseo que la disponibilidad excesiva.
La amistad es algo que debe considerarse como sagrado, es lo que adorna la existencia y todo lo que logremos en la vida tanto los triunfos como los fracasos si no hay un amigo con quien celebrar, a veces nada tiene sentido.
A si que valora tus amistades, ama a tu amigo o amiga, para concluir te dejo otra frase del havamal.
«A un verdadero amigo en quien confías bien y deseas de corazón su bienestar: visitalo a menudo, intercambia regalos y hazle compañía».
Gracias por pasar y que tengas un gran dia.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…