
Es fácil caer en la tentación de gritar cuando nos sentimos frustrados o enojados, pero esto raramente resuelve el problema y puede causar más daño que bien.
En cambio, si tomamos el tiempo para pensar en lo que queremos decir y cómo lo decimos, podemos comunicarnos de manera más efectiva y construir relaciones más significativas. Al igual que la lluvia es esencial para el crecimiento de las flores, nuestras palabras pueden tener un gran impacto en las personas y en el mundo que nos rodea.
Shakespeare decía que donde hay gritos no hay verdadero conocimiento. Creo que la habilidad de poder comunicarnos sin gritos es una característica del proceso evolutivo del individuo en cuanto a su mente y entendimiento, porque normalmente los gritos son provocados por las emociones cuando se desbordan. No está mal tener emociones, lo que es negativo es dejar que estas nos controlen, entonces controlarlas muestra que vamos bien en el proceso de autocontrol.
Entonces, querido amig@ sigamos recordando la importancia de elevar nuestras palabras, que estas sean más bondadosas, más amables y en cuanto a nuestra voz, mantenerla en un tono comunicativo.
Gracias por pasar y que tengas un gran dia
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…