
Hay una frase que dice; «En los asuntos pequeños escucha a tu mente, en los asuntos grandes escucha tu corazón»
Yo siempre he pensado que seguir al corazón es una irresponsabilidad, pero realmente no sabía cómo entender a mi corazón. Y si hablamos del amor parece ser que el corazón no tomara las decisiones más sabias, pero si lo escuchas atentamente y alejas el ruido, el ego y los miedos, entonces sabrás que tu corazón tiene razón y que probablemente no sabías escucharlo.
¿Dice este escritor francés y autor del principito que las cosas que realmente importan no pueden verse con los ojos, pero a qué cosas podría referirse? ¿A la esperanza de un amor imposible? ¿O al nuevo amanecer en medio de la más intensa oscuridad de la noche? O ¿al placer de estar vivo en este preciso instante?
Podría ser que las cosas materiales, las que podemos ver y conseguir, no lo son todo en esta vida, porque lo que realmente importa son las experiencias que vives cada día, el amor y también la tristeza, porque que sería la alegría sin la tristeza y viceversa?.
Vivimos en el mundo de lo material, de lo tangible, por eso es importante siempre recordar que hay cosas que no podemos ver, que también son importantes, que tal vez son las que más importan, tales como ver el nuevo amanecer, respirar el aire puro, poder amar, comer y dormir.
Muchas gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…