La importancia de la modestia

Esta frase de Plutarco nos recuerda la importancia de la humildad aun cuando se trata de felicidad.

Normalmente, yo pensaría que la felicidad es contagiosa y entre más personas contagies con tú vibra mejor, lo cual tiene sentido si hablamos de esparcir motivación y positividad.

Pero esto en muchas ocasiones cuando las personas no lo están pasando nada bien, puede también provocar más tristeza o algo peor, la envidia, esta energía que consume desde lo más profundo hacia afuera como un cáncer, nace de un sentimiento de inferioridad que desgraciadamente afecta a muchas personas.

Por eso si eres feliz o si tienes algo por lo que celebrar, sé modesto si estás con personas que no gozan del mismo privilegio y sé sabio en cuanto a presumir de tus logros y de tu felicidad. Es cierto que no se puede ir por la vida con miedo de lastimar los corazones todo el tiempo, pero se puede hacer uso de la sabiduría y la inteligencia social para calibrar los momentos y actuar acorde.

Muchas gracias por pasar y que tengas un buen día.


Lee las reflexiones de los días anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: