
La historia de Diógenes no deja de fascinarme, aunque su punto de vista sea un poco extremo desde mi forma de ver, siento que su vida merece un gran respeto.
¿Cuántos han sido los hombres que han vivido de acuerdo a sus principios? ¿Aunque estos fueran extremos? Sin duda podemos contarlos.
Se dice que mientras caminaba por la ciudad, Diógenes vio a un niño que al terminar de comer con las manos tomo agua de la fuente con sus manos también, entonces Diógenes reconoció que ese niño le había enseñado que no necesitaba su vaso ni el objeto donde guardaba su agua y los tiro a ambos.
Para cubrir la historia completa de Diógenes hice un video donde recapitulamos su historia paso por paso puedes verlo en YouTube o escucharlo en tu plataforma de podcast favorita.

The art of nude modeling and modern lifestyle, with Marie Brooks – Placer Filosófico
- The art of nude modeling and modern lifestyle, with Marie Brooks
- La filosofia del estoicismo, el destino y las virtudes, con German Garza
- Explorando la filosofia tantrica, el camino hacia tu corazón el amor y la vida, con Susie Aydlett
- Nomadic lifestyle, long distance love, overcoming fear, art and life, with Christine hall
- El arte de escribir ciencia-ficción, los viajes en el tiempo y los retos de la humanidad, con Santiago
Lee las reflexiones de los días anteriores.
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…