Ante todo paciencia

Alguna vez en la historia de la humanidad ser paciente a mi parecer fue más fácil. En cambio, ahora se nos ha estimulado esa parte del cerebro que nos provoca la búsqueda de la recompensa inmediata, buscamos satisfacer nuestro deseo y curiosidad de lo más rápido posible, al contrario de la naturaleza.

No es de asombrarse por el desorden mental y tristeza que reina en el interior de las personas. Porque las cosas en la vida, especialmente las cosas buenas, llegan despacio y en silencio, nada que valga la pena tener o alcanzar viene de la noche a la mañana, esa es una verdad muy dura, pero que hay que aceptar y ser pacientes.

Ya hemos hablado de la paciencia muchas veces en este blog, de mi parte me parece necesario recordarme a mí mismo que la paciencia es una de las virtudes más grandes, y como tal tenemos que poseerla, el tiempo va a pasar y si te rindes ahora te arrepentirás después y te preguntarás que seria de mí ahora si no me hubiera rendido, si hubiera tenido un poco más de paciencia.

Esto se aplica más a los proyectos, planes de negocio, gym, etc. En cuanto a relaciones románticas, se aplican otros principios porque desde mi forma de ver, tener paciencia en una relación esperando que pueda mejorar es como esperar que el río se seque para poder cruzarlo, porque para empezar no se debería de haber llegado a ese punto y una vez que las cosas no dependen solamente de ti, sino que alguien más está involucrado es entonces que las cosas se ponen complicadas.

Entonces querido amig@ reflexiona en la importancia de ser paciente y no te rindas en ninguno de tus proyectos, pero también recuerda ser sensible por si tienes que cambiar el plan o los tiempos para lograr el objetivo.

Gracias por pasar.


Lee las reflexiones de los días anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: