Que el año nuevo te encuentre siendo bueno

Querido lector, gracias por acompañarme a lo largo de este año, ha sido realmente una gran aventura.

Esta es la última reflexión y el último post de este año, espero que estés list@ para el que viene, con las pilas bien cargadas y con la mentalidad enfocada hacia la excelencia.

Este año hemos aprendido que la búsqueda de las virtudes es una de las causas más nobles a la que nosotros los mortales podemos aspirar en el curso de nuestra existencia, muchas veces nuestros vicios son más fuertes y predominan en el ser; sin embargo, siendo conscientes y haciendo uso de la razón, de la intuición y de la inteligencia con la que fuimos dotados, sabemos con certeza que es bueno ser bueno.

Para empezar ser buenos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con nuestra mente y más importante, debemos ser buenos con nuestro corazón y con nuestra alma, enfocarnos en la bondad hacia al interior, de esta forma lo que seremos y lo que ofreceremos al mundo será, amor, bondad y cariño. Porque todo está dentro de nosotros. Si quieres cambiar el mundo debes primero cambiar lo que está dentro de ti, la fuerza que se genera al vivir en acorde a las leyes universales que rigen la naturaleza puede mover los corazones que gravitan alrededor del tuyo.

Las personas aprendemos mejor guiados por el ejemplo, al final si el mundo se cae y el caos reina, mantener la paz es una decisión propia.

También en este año aprendimos que ante todas las cosas debemos tener balance, somos seres humanos y por esa condición estamos propensos al error. Está codificado en el ADN, por eso siempre perdona tus errores, nunca te culpes por mucho tiempo, sino que sigue adelante y aprende, dicen los grandes hombres sabios que lo malo, no es caer en el error, lo malo es persistir en él. También dicen que ni la abstinencia ni el exceso han hecho nunca feliz al hombre, así que busquemos el balance en todas las cosas, usar, no abusar.

Una vez más, gracias por pertenecer a esta comunidad, tenemos muchos grandes planes para el 2023, muchos grandes invitados en el podcast en diferentes idiomas, distintas artes y mucha pero mucha filosofía.

Un abrazo pásala súper y que la fortuna y el amor te acompañen siempre.


Lee las reflexiones de los días anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: