El camino a la paz perpetua

Gracias por acompañarme hasta esta parte del camino, es un placer para mí compartir contigo esta aventura, déjame decirte que aprender es realmente un placer; sin embargo, también hay dolor, conforme uno se aventura a conocerse a sí mismo y a ver la naturaleza humana, es doloroso ver nuestra condición y la desdicha a la que estamos condenados.

En el camino a alcanzar la virtud, lo primero es aceptar nuestras partes oscuras. Esta oscuridad es causada por los vicios, como la avaricia, el orgullo, la ira y la ambición.

Si observamos cuidadosamente la historia humana desde el inicio de los tiempos, coincidimos en que, es por estos vicios que en muchas ocasiones hemos provocado la miseria, la tristeza, el dolor y por poco la aniquilación de nuestra raza, lo cual me causa mucha tristeza.

Petrarca quien fue el padre del humanismo y uno de los iluminados que iniciaron el movimiento del renacimiento, lo tenía muy claro. Estoy seguro de que su alma de poeta sintió con fuerza el dolor de ver la oscuridad de la humanidad en ese periodo de la historia.

Su mensaje de eliminar los vicios del corazón del hombre podría sin duda llevar la paz perpetua a la humanidad, esto tiene sentido, es posible; sin embargo, la humanidad evoluciona en ciclos, algunos oscuros, algunos iluminados, espero con el corazón que el ciclo en el que nos tocó vivir sea de iluminación, de arte y de humanismo, es por eso que yo y muchos otros, poetas, artistas y filósofos insisten en esparcir amor al mundo, a través de las redes sociales principalmente, ya que es el lugar donde pasamos más tiempo.

Entonces querido amig@ este es mi mensaje, ante la oscuridad y la desdicha entreguémonos a los brazos del amor, el mejor momento para esparcir amor es ahora, cuando el mundo más lo necesita.

Gracias por pasar y que tengas un gran día.


Lee las reflexiones de los días anteriores

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: