La importancia de la literatura

El estado de la literatura de una nación es un reflejo de su salud cultural y social en general. Cuando la literatura de una nación florece, es un signo de vitalidad y creatividad dentro de la cultura. Por el contrario, cuando la literatura decae, puede ser una indicación de que la nación en su conjunto también está experimentando un declive o estancamiento.

Creo firmemente que leer libros es el inicio de un camino que puede llevarte a la iluminación, al final podemos decir muchas cosas que hay que hacer y argumentar en todo tipo de conocimiento, pero si no empezamos por nosotros mismos, por aprender, aplicando lo aprendido a la vida propia y con los demás, todo lo que digamos o leemos no tiene ningún sentido.

Por eso, querido amig@ ten contigo siempre un libro, escucha podcast, ve videos educativos, porque tu educación se refleja en tu nación y por consiguiente en el mundo entero.

Esta cita sirve como recordatorio de la importancia de la literatura y el papel que juega en la salud y vitalidad de una nación. Nos anima a valorar y apoyar la literatura y las artes como medio para enriquecer nuestra cultura y sociedad.

Gracias por pasar y que tengas un gran día.


Te invito a checar nuestra tienda y también a leer las reflexiones de los días anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: