
Salomón, antiguo monarca del reino unido de Israel, considerado el hombre más sabio de la historia, era inmensamente rico, no solo porque nació en la riqueza, sino que durante su vida pudo expandir su poder a todo el mundo. Pero no lo hizo a través de la guerra, sino a través de la sabiduría, podríamos argumentar que heredó un reino literalmente en paz, porque su padre, el Rey David fue el que libró muchas guerras y pudo establecer las bases para un gran periodo de paz.
Pero incluso mantenerse en el poder sin violencia no es propio de reyes ni de príncipes, la mayoría aumenta su poder a través de la conquista. Pero Salomón forjar relaciones comerciales, políticas y militares con todos los poderes del momento, cada año le traían oro, plata y toda clase de cosas preciosas como tributo, todos los reyes y reinas de la tierra lo visitaban solo para escuchar su sabiduría, construyó ciudades, palacios y todo lo que su corazón deseo, algunos historiadores dicen que podía hablar con los demonios y también conocía el lenguaje de los árboles.
También escribió una colección de poemas donde expresa el deseo de hombre a mujer y viceversa, dice que no hay más provecho para el hombre en esta corta vida llena de locuras y desvaríos, más que coma y beba, que viva su vida con gozo y que disfrute del fruto de su trabajo porque sus obras ya son agradables a su creador.
Por eso es importante disfrutar porque aunque haya muchas cosas que hacer y la vida se ocupe, nada de lo que consigamos nos llevaremos después de la muerte, así que es sabio vivir y disfrutar de las riquezas que uno consigue.
Gracias por pasar y que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores.
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…