
¿Alguna vez haz experimentado una seguridad tan grande que podrías conquistar el mundo? ¿Pero a medida que tus pensamientos avanzan a la implementación de la idea, nace una pequeña duda que crece conforme se expande el pensamiento hasta dejarte helado sin fuerzas para actuar? Ami me pasa muchas veces, de hecho si estás decidido a cambiar tu vida y luchar por tus sueños, la duda es cosa de todos los días.
Que sí que dirán mis conocidos, mis amigos, mi familia, peor aún, ¿qué dirán si fracasó totalmente? En fin, la duda puede venir de todo lo que nos causa miedo y terror, desafortunadamente no podemos liberarnos de este mal, puesto que viene codificado en el ADN, es parte de la naturaleza humana. La buena noticia es que somos seres de libre albedrío con el poder de elegir nuestras acciones. Y para superar la duda quiero compartir contigo algunos consejos que ami me ayudan en esos momentos oscuros.
1_ Identifica la fuente de tus dudas: intenta comprender qué es lo que te hace sentirte inseguro.
2_ Desafía los pensamientos negativos: cuando tengas pensamientos negativos sobre ti mismo, trata de desafiarlos y colócate bajo una luz más positiva. Por ejemplo, en lugar de pensar «No puedo hacer esto», piensa «Puede que no haya hecho esto antes, pero soy capaz de aprender y mejorar». Aprender es el superpoder del ser humano.
3_ Empieza con metas pequeñas y alcánzalas. Esto nos da una dosis de confianza en uno mismo que será el motor para nuestros sueños más salvajes.
4_ Y la más efectiva y la que me gusta más es ¡Just do it! ¡Hazlo! Adéntrate en lo desconocido, destierra tus miedos y dudas al olvido y confía en la providencia. Verás que la magia existe y los milagros llegan en tu ayuda, dice Ralph Waldo Emerson que una vez que sabes a dónde vas el universo conspira para ayudarte.
Te dejo con esto qerid@ amig@, la vida es muy corta como para no intentarlo.
Que tengas un gran día.
Lee las reflexiones de los días anteriores.
Haz del silencio tu mejor amigo
Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…
Los problemas de mañana son para mañana
Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…
¿Amar o no amar?
Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…