La filosofía que ríe

Y después de hacer uso del intelecto, aprendiendo sabiduría, haciendo uso de todas las filosofías y después de adquirir riquezas y gloria, si no hay bondad y humildad en el corazón, uno tal vez ha perdido la propia alma en el camino.

La filosofía es el amor por la sabiduría en su significado etimológico, ser filósofo es estar siempre en busca de la sabiduría para morir bien, puesto que es el final de todo el discurso. Este camino de acuerdo a mi razonamiento más sincero debe y puede ser placentero, creo que podemos aprender sabiduría y disfrutar al mismo tiempo, aunque es cierto que cuando uno está en un proceso de crecimiento uno experimenta incomodidad, un dolor que es difícil de explicar y que no tiene nada que ver con placer. A esto puede referirse el poeta cuando dice que la sabiduría llora, si llora es porque es positiva.

La filosofía (La búsqueda de la sabiduría) puede ser una actividad gratificante y placentera porque nos permite explorar y cuestionar las ideas y conceptos fundamentales que dan forma a nuestra comprensión del mundo y nuestro lugar en él. Nos anima a pensar de forma crítica y creativa, a examinar nuestras creencias y suposiciones, y a considerar perspectivas alternativas. Entonces, aunque a veces lloremos, el dolor no se compara con el placer que viene al descubrir que si se puede atravesar las sombras de la ignorancia y encontrar la luz al final de las amargas noches.

En fin, no importa cuanto aprendas y cuanto desarrolles tu inteligencia, siempre sé bueno, que la bondad nunca abandone tu corazón y que tu amor por la vida siempre sea como cuando eras niño, libre y sin límites.

Gracias por pasar.


Lee las reflexiones anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: