Las bondades de la paciencia

Dicen los filósofos que si eres paciente puedes conquistar el mundo, tal como la gratitud es la madre de todas las virtudes, creo que la paciencia es la hermana mayor de todas ellas. A continuación meditamos en alguna de sus bondades.

Uno de los mejores beneficios de ser paciente es que nos permite abordar las situaciones con una mente tranquila y clara. Cuando somos pacientes, podemos tomar nuestro tiempo, pensar bien las cosas y tomar decisiones bien informadas. Esto puede ayudarnos a evitar tomar decisiones precipitadas o impulsivas de las que luego podamos arrepentirnos. Además, la paciencia nos permite manejar mejor los contratiempos y los desafíos, y perseverar incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Al permanecer pacientes, podemos mantener la compostura y el enfoque, y podemos continuar trabajando hacia nuestras metas, incluso frente a los obstáculos. En general, la paciencia es un rasgo valioso que puede ayudarnos a llevar vidas más plenas y exitosas.

Pero ser paciente no es nada fácil, te lo digo desde la experiencia propia, me imagino que esto se magnifica por el impulso que la tecnología y parte de la modernidad le da a nuestros deseos, queremos todo rápido, si un video no nos atrae en 2 segundos, no nos interesa y pasamos, al igual si un proyecto no funciona en unos meses lo dejamos. Pero es ahí donde está el error, si tienes paciencia, con perseverancia seguirás el camino, aunque no se vea la salida, y después de todo el amargo sabor de la impaciencia, los frutos de la paciencia serán dulces y ahí todo habrá valido la pena.

Antes de que termine déjame compartir un consejo que escuche de un youtuber muy sabio. «Realmente cabalgamos en la oscuridad y el caballo es el único que puede ver el camino, todos perdidos siguiendo filosofías implantadas por la sociedad, ante esto, si encuentras una luz, una pasión a la cual seguir. No la sueltes, aférrate a ella con todo tu corazón. Pero lo más importante amigo mi@ Disfruta del camino.

Gracias por pasar.

Checa las reflexiones de los días anteriores.

Haz del silencio tu mejor amigo

Aprender, a dominar la lengua es uno de los retos más grandes en el proceso hacia la mejora personal. Es de ahí donde empieza la sabiduría, Salomón decía «incluso el necio es considerado sabio cuando calla» y también conocemos el dicho popular «el pez por su boca muere». De ahí la importancia de dominar la…

Los problemas de mañana son para mañana

Si todavía no llega entonces, no dejes que eso disturbe tu paz interior. Jesús fue como esa luz que ilumino al mundo generación tras generación, si observas con atención veraz que la mayoría de nuestros sistemas de justicia y percepción de moralidad están basados en las enseñanzas de Jesús, en la mayoría de sociedades del…

¿Amar o no amar?

Una desgracia es no ser amado, pero la desgracia más grande es no poder amar.Esto me recuerda a las características de un narcisista con su vacío que nadie puede llenar y va por la vida rogando por el amor que el mismo no puede dar a nadie ni así mismo. La verdad es que la…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: