Todos estamos locos, perdonemos nuestra locura

Voltaire es un hombre con grandes pensamientos, sus ideas han florecido tanto como en los periodos de oscuridad y de iluminación.

Creo que es porque él ve al hombre desde su forma más natural, dando secundaria importancia a sus defectos naturales y más a la esperanza de avivar la luz y maximizar las virtudes que pueden hacer de nuestra especie más civilizada.

Este punto de observación aparece en el camino del autoconocimiento, porque una vez que uno ve lo grande de nuestra imperfección y la aceptamos con amor, podemos ver que los demás tienen la misma lucha y no los vemos a través de nuestra percepción, sino a través de una visión más real de lo que realmente somos.

Entonces, si todos somos imperfectos y el error que el otro ha cometido o está cometiendo también podría ser mi error en otras circunstancias, no hay motivo razonable para divagar en pensamientos de venganza, celos o envidia, que son las energías que más destruyen la esencia del alma.

En este punto, como dice Voltaire, perdonamos nuestros errores mutuamente, porque de alguna forma hacemos muchas locuras.

Lo más importante de estas acciones es que fluimos con las leyes que rigen la naturaleza y que hacen que todo fluya a la perfección. Entonces, si ampliamos nuestro horizonte y comprendemos que el bien del prójimo es el bien común, implementar estas acciones será más fácil.

Espero que estas ideas puedan de alguna forma contribuir de forma positiva en tu vida.

Gracias por pasar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: