
Todos los filósofos, poetas y profetas se refieren a la gratitud como la más grande de todas las virtudes, como la puerta a la abundancia y la felicidad.
Rumi el poeta la compara con el vino para el alma, la embriaguez que enriquecerá todos los horizontes de tu vida.
Estar siempre agradecido no es fácil, hay días en los que levantarse de la cama es un gran sacrificio, hay veces que el espíritu está decaído y no hay fuerzas para salir y enfrentar la realidad. La verdad no sé cuál es la cura para este mal, ha habido muchos días en los que me siento así y aunque trato de recurrir al estoicismo, a los poemas y discursos de motivación, aun así hay momentos en los que no hay alivio al sufrimiento.
La única salida, la única solución, creo que es avanzar al vacío, que venga lo que tenga que llegar, si hay que llorar, llora, si hay que gritar, grita y si hay que amar ama.
Después de la más grande oscuridad está la estrella más brillante y cuando la encuentres abrázala, aprovecha el momento y llena tu alma de gratitud te servirá de combustible para los días oscuros. Querid@ amig@ la vida no se vuelve más fácil, de hecho, si siempre te mueves hacia adelante se vuelve más difícil, lo único que nos queda es hacernos más fuertes y navegar las tormentas con un espíritu tranquilo y con nobleza de carácter.
Gracias por pasar y que tengas buen día.