
Hay algo misterioso en el hecho de que todas las artes de alguna forma están conectadas entre sí, talvez será porque al final ellas son el lenguaje del alma y aquel que no las disfruta o no se adentra en sus secretos, mantiene a su alma muda.
Dicen que Leonardo Da Vinci cuando pintó la obra «la última cena» pintaba desde que amanecía hasta que anochecía, a veces sin comer nada y que a veces se iba y no pintaba nada por algunos días, de uno los caracteres más difíciles de pintar fue Judas, dicen que Leonardo busco mucho tiempo en las calles a alguien que sirviera de modelo, alguien que tuviera la cara de traidor, era difícil encontrar al corazón tan depravado que habiendo recibido tantos beneficios de su señor se atrevió a traicionarle.
Esta pintura es capaz de contar una de las historias más famosas, sin decir una palabra, tan solo observando con detalle a cada uno de los personajes. Esto es precisamente a lo que se refiere Leonardo, el arte puede provocarte sentimientos similares, ya sea la poesía, la pintura o la música, todas parecen ser distintos lenguajes de comunicación que nacen del alma y del espíritu. Así que si quieres conectar él con el alma de alguien, empieza con un arte.
Por último te dejo con un pensamiento del gran poeta Goethe.
«Un hombre debe escuchar un poco de música, leer un poco de poesía y ver un hermoso cuadro todos los días de su vida, para que las preocupaciones mundanas no borren el sentido de la belleza que Dios ha implantado en el alma humana.»
Johann Wolfgang von Goethe
¡Que tengas un hermoso día!