
Esta es una de la filosofía fundamental de placer filosófico.
Hemos sido testigos de las bondades con las que la humanidad se ha beneficiado gracias al conocimiento, si bien es necesario la evolución de la conciencia para hacer un uso adecuado del conocimiento, es el conocimiento en sí el que abre paso a esa evolución.
En la historia ha habido hombres y mujeres capaces de ver más allá de su tiempo, más allá incluso del nuestro, estos poetas, filósofos, reyes y esclavos han contribuido en gran manera para que la evolución de la conciencia tenga lugar en el a veces muy oscuro corazón del hombre.
Déjame decirte querido lector, que esta evolución es lenta, sucede a través de los siglos, algunos más oscuros que otros, a pesar de la lentitud el hombre no ha dejado de evolucionar y me atrevo a decir que ha sido para bien, aunque hay mucho dolor y sufrimiento, hemos logrado relativamente vivir en paz, vivir mejor y hemos creado un campo fértil donde nacen la innovación y las artes. Y el progreso cada vez más enriquece la vida humana.
Eso no significa que sea perfecto, la perfección del hombre sigue estando lejos en el horizonte, puedes ver el riesgo ahora mismo de una catástrofe nuclear con el potencial de destruir la civilización humana y no solo terminar con todo lo que hemos logrado sino con la misma raza humana. Es nuestro profundo y honesto deseo que a través del diálogo y la razón estos problemas se resuelvan pacíficamente y así prosigamos a la siguiente era de nuestra evolución.
La era que abre sus puertas a la humanidad me llena de esperanza y hablar de ella es algo que regocija mi corazón en gran manera. Teniendo en cuenta nuestro poder de creación y la fuente de amor que yace dentro todos, imagino las tecnologías que podemos desarrollar, tecnologías que enriquezcan nuestra existencia colectivamente, no guiados por motivos egoístas sino por el bien común, el cual es la supervivencia de nuestra especie.
Trabajar por esta causa me emociona tanto que no hay palabras en lenguaje humano que pueda expresar esa emoción, solo las lágrimas que a veces corren por mis mejillas. La vida es hermosa y la humanidad no deja de sorprenderme, es por eso que @placerfilosofio está vivo, aspiramos a ser un medio de difusión de la creatividad humana, un lugar donde florece el conocimiento, ese conocimiento que enriquece la vida humana.
Y como dicen los filósofos, el conocimiento está en todas partes, dice Salomón que la sabiduría se regocija entre los hijos de los hombres y va por las calles de la ciudad de puerta en puerta accesible para todo aquel que le abre su corazón.
Asi que amig@ mi@, gracias por seguirnos en Instagram, gracias por leer este blog y te invito a escuchar nuestro podcast, acabamos de subir el último episodio. ¡Con mi amigo Francisco, quien es un partidario del blockchain, hablamos de la filosofía fundamental de esta tecnología y del impacto que puede tener en el futuro de la humanidad, puedes escuchar el episodio aquí o verlo también en YouTube haciendo clic aquí!